K-Pop: One Love, Many Idols
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» me gusta ken
Epik High (Biografía) EmptyJue Oct 13, 2011 9:53 am por violerita

» The 1st Shop of Coffe Prince (2007)
Epik High (Biografía) EmptyDom Dic 26, 2010 1:58 am por LemcTama

» Cinderella Man (2009)
Epik High (Biografía) EmptyDom Dic 26, 2010 1:55 am por LemcTama

» Asian Kung-fu Generation (Biografía)
Epik High (Biografía) EmptyMiér Dic 22, 2010 4:05 pm por LemcTama

» Arashi (Biografía)
Epik High (Biografía) EmptyMiér Dic 22, 2010 3:45 pm por LemcTama

» Aqua Timez (Biografía)
Epik High (Biografía) EmptyMiér Dic 22, 2010 3:25 pm por LemcTama

» Antic Cafe (Biografía)
Epik High (Biografía) EmptyMiér Dic 22, 2010 3:12 pm por LemcTama

» AKB48 (Biografía)
Epik High (Biografía) EmptyMiér Dic 22, 2010 1:43 pm por LemcTama

» AILE (Biografía)
Epik High (Biografía) EmptyMiér Dic 22, 2010 1:26 pm por LemcTama

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Epik High (Biografía)

Ir abajo

Epik High (Biografía) Empty Epik High (Biografía)

Mensaje  LemcTama Lun Dic 13, 2010 8:30 pm

Epik High (Biografía) 6a00e553556f7f883300e5537074f18834-800wi

Introducción

Epik High (en hangul 에픽 하이) es un grupo surcoreano de hip hop, formado por dos MC's (Tablo y Mithra) y un DJ (DJ Tukutz). Su música es conocida por ser tanto lírica como una pieza de literatura, y al mismo tiempo ingeniosa y paradójica. Epik High es actualmente una de las bandas más populares en Corea del Sur y fuera de ella; su música es bastante conocida en algunos países de Asia, y también gozan de cierto nivel de popularidad en Europa y América, principalmente entre la comunidad inmigrante surcoreana.

Historia

El grupo se formó en 2003, conocido inicialmente como CBmass, siendo tres los integrantes. Sin embargo, pasaron desapercibidos por un tiempo en su natal Corea, a causa de la falta de popularidad del hip hop en ese país. Ese mismo año lanzaron su primer álbum de estudio, llamado Map of The Human Soul. A pesar de esto su éxito realmente comenzó en 2004 con el lanzamiento de su segundo álbum High Society, gracias al cual se hicieron notar en la escena musical regional.

De cualquier modo fue con el gran éxito de su tercer álbum de estudio en 2005, llamado Swan Songs, que se convirtieron en uno de los grupos de hip hop más populares de Corea. De este álbum se desprenden temas como Paris y Fly, que tuvieron gran éxito en las listas de éxitos de la televisión y de la web. De hecho Fly aparece en la banda sonora del videojuego de fútbol FIFA 07 y en la banda sonora del juego de baile Pump It Up. En 2006 lanzaron un álbum llamado Black Swan Songs, el cual era un re-edición de su álbum anterior, y contenía algunas nuevas versiones de sus temas.

Su cuarto álbum de estudio, llamado Remapping the Human Soul, fue lanzado el 23 de enero de 2007. Se supone que el álbum tendría que haber salido a la venta en octubre de 2006, pero a causa de algunos problemas en la producción el lanzamiento se pospuso algunos meses. El álbum vendió cerca de 90.000 copias durante su primer mes y llevó a Epik High al primer lugar de ventas. Para este álbum la banda decidió convertirse en "no género, solo música". Algunas canciones del álbum han sido censuradas a causa de su contenido, que implica cuestiones de sexo, crimen, guerra, educación y religión.

El sencillo Fan posicionó a la banda en el primer lugar de muchas listas de éxitos, y de igual manera en el primer lugar en ventas. Epik High también goza de una creciente fama en Japón, en parte a causa de la colaboración de la artista nipona Emi Hinouchi en el tema Flow.

Lanzaron el tema Love Love Love como su siguiente sencillo, en mayo de 2007. En dicho tema colabora la cantante surcoreana Lee Yoong Jin. Remapping the Human Soul logró vender 120.301 copias en 2007, lo que lo convirtió en el tercer álbum más vendido de Corea del Sur en dicho año.

El 17 de abril de 2008 el grupo lanzó su quinto álbum de estudio, titulado Pieces, Part One, en el cual la banda demuestra un cambio de estilo que ha sido calificado por los fans como más dirigido a la escena de la música popular. Así mismo, Epik High lanzó el primer videoclip del álbum, One, en donde colaboran con la cantante coreana Jisun, ex-integrante de la banda pop Loveholic. Los siguientes sencillos, Breakdown y 우산 (Oosan) (en donde colaboran con la cantante Younha), lanzados unos meses después, también han gozado de cierto éxito en las listas de éxitos de Corea del Sur.

El sexto trabajo de la banda apareció el 27 de marzo de 2009 con el título de Map The Soul. El primer sencillo del álbum fue el tema homónimo, del cual también se lanzó un videoclip. El álbum incluye colaboraciones con Beatbox DG, Kero One, Minos, Paloalto, the Quiett, Verbal Jint, Kebee, E-Sens y Simon Dominic.

Miembros

Tablo AKA Supremo T, rap, canto, composición, composición, programación
Epik High (Biografía) 428px-EpikHigh03

Nombre Real: Lee Sun-Woong [이선웅] a.k.a Supreme T

Fecha de Nacimiento: 22 de Julio de de 1980

Lugar de nacimiento: Corea del Sur

También conocido como Daniel Armand Lee a las audiencias americanas y occidentales, es un rapero coreano y el líder del grupo Epik High. Conocido no solo por aparecer en show de demostraciones y sitcoms coreanos tales como Nonstop5 de MBC, Tablo también dedica a lograr una licenciatura en Bachelor’s Degree y el masters en literatura inglesa y escritura creativa, respectivamente de la universidad de Stanford, California, hasido un fanatico a lo largo del tiempo del Hip Hop, citando un asunto casi de por vida con la cultura sí mismo. Mientras que escucha el Hip Hop en una edad temprana a través de artistas por ejemplo Run-DMC adquiriere las cintas, y ganó el reconocimiento como rhymer.

Mitra Jin: AKA dormir M: rap, canto, composición de canciones, componer
Epik High (Biografía) 428px-EpikHigh06

Nombre real: Choi Jin최진 Fecha de Nacimiento: 6 de Enero de 1983

Es rapper en este grupo. Mithra Jin era originalmente un poeta. Entonces él hizo en un comienzo nombrar al grupo [ K-Ryders ], que incluyó J-Win, DJ D-Tones, Kyung Bin. K-Ryders en condujo activamente en un concierto en el subterráneo coreano alrededor del 2000s, y fue disuelto en 2002 debido al razones personales de los miembros como estudiar o búsqueda de carreras profesionales.

DJ Tukutz AKA Calle T: platos, programación, muestras, canciones, voces, componiendo, ingeniería de cepillado : enlace de datos
Epik High (Biografía) 428px-EpikHigh04

Nombre Real: Kim Jeong-Shik 김정식 Fecha de Nacimiento: 19 de Noviembre de 1981

Es el DJ en Epik High. DJ Tukutz primero participo en DJ-ing en el verano de 1995 mientras que pasaba su tiempo en los partidos ilegales de rave, donde su pasión para la escena y la música comenzó. Él comenzó a jugar en los partidos locales en la Japan’s underground Hip-Hop scene, antes de irse hasta Corea del sur en el 2000 para asistir a la escuela de Technics DJ. Después de volver de la academia, grabro. Él trabajó de Dj en show de radio, acontecimientos en vivo y clubs alrededor del área de Boston y de New York City.

Discografía

Álbumes de estudio

* Map of The Human Soul, 2003
* High Society, 2004
* Swan Songs, 2005
* Remapping the Human Soul, 2007
* Pieces, Part One (2008)
* [e] (2009)
* epilogue (2010)
* Map the soul

Re-ediciones

* Black Swan Songs, 2006

EP's

* LoveScream, 2008
* 魂: Map the Soul, 2009

Premios

2005

* KBS Music Awards, Artista del Año (empate)
StarlunaAdded by Starluna
* SBS Music Awards, Artista del Año (Hip-Hop)
* Corea Premios Golden Disk, Mejor Artista Hip-Hop
* Mnet KM Festival de Música de Premios de Video, Mejor Video Musical-Hop Hip

2007

* M.NET 2007 / KM Festival de Música: Álbum del Año (Reasignación del alma humana)
* M.NET 2007 / Festival de Música KM: Hip Hop (Ventilador)
* Corea Premios Golden Disk, Bonsang (Ventilador, remix tradicionales durante la ejecución)

2008

* 17a Premios de la Música de Seúl: Bonsang (Ventilador)
* 17a Premios de la Música de Seúl: Mejor Álbum
* M.NET 2008 / KM Festival de Música: Hip Hop

2009

* 2009 Golden premios en disco: Hip Hop


Epik High ft Jisun - One


Paris


Run


Love Love Love


Epik High ft Kero One & MYK - Map The Soul


Fly
LemcTama
LemcTama
Admin

Mensajes : 212
Puntos : 615
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 29
Localización : Caracas, Venezuela

https://kpoponelove.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.